Desde el lunes 19 de enero, tropas militares ejecutan operativos contra la minería ilegal en el país.
Los ministros de Gobierno, Nataly Morillo, y de Defensa, Gian Carlo Loffredo, supervisaron en territorio las acciones.
Publicidad
Las operaciones fueron ejecutadas por el Bloque de Seguridad, a través de las Fuerzas Armadas, en el cantón Sígsig, en Cuenca, provincia del Azuay.
Asesinan a Víctor Tomalá, quien ejercía como abogado y además creaba contenido en redes sociales
Los uniformados ingresaron a infiernillos, culebrillas y Santa Bárbara, como parte de una intervención sostenida y planificada.
Publicidad
Además, las autoridades realizaron un sobrevuelo de supervisión y recibieron una explicación operacional sobre el desarrollo de la intervención.
El operativo tiene como objetivo recuperar el control territorial y neutralizar las actividades de minería ilegal que afectan la seguridad, el ambiente y el orden interno.
“Recordemos que todo lugar de minería ilegal será considerado un objetivo militar. Eso es lo que estamos haciendo: destruyendo toda la maquinaria y los campamentos que encontramos en el sector. También estamos cuidando el medioambiente, porque esta actividad lo destruye y los ríos de Cuenca deben ser protegidos”, indicó el ministro Gian Carlo Loffredo, durante la supervisión en el cantón Sígsig.
En videos publicados por el Ministerio de Defensa se puede escuchar al ministro dando la orden a los militares, de destruir la maquinaria pesada, utilizada para minería ilegal. (I)