El Municipio de Guayaquil avanza en la construcción de un nuevo cuartel de bomberos para la vía a la costa.

La obra tiene un avance de aproximadamente un 80 %. Se ubicará en la zona de Puerto Rico, en el kilómetro 14,5 de la vía a la costa.

Su inauguración está prevista para fines de noviembre. El nuevo cuartel prevé atender urbanizaciones, comercios y otros espacios que se levantan en la vía a la costa.

Publicidad

El nuevo cuartel tendrá el nombre de Compañía Presidente Isidro Ayora Cueva n.º 78 y una infraestructura completa: dormitorios, vestidores y baños para bomberos rentados y voluntarios, sala de televisión, oficina y baño de comandancia, así como cuarto de radio y cuarto de bomba.

Además tendrá gimnasio, comedor, cocina, garaje para unidades y patio posterior con lavaderos.

Este espacio acogerá a ocho bomberos rentados y cuatro voluntarios. De igual forma, contará con una motobomba, una ambulancia y el instrumental necesario para atender incendios, siniestros de tránsito y otra clase de emergencias.

Publicidad

El Municipio expuso que este cuartel permitirá que se reduzcan los tiempos de atención en esta zona en desarrollo.

A futuro hay planes de construcción de nuevos cuarteles en la cooperativa Unión de Bananeros (Guasmo sur) y en el Cisne 2 para mejorar la cobertura de eventos emergentes en las zonas del norte, sur y oeste. (I)