Con varias implementaciones a nivel académico y entrega de becas, la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac alista la apertura de sus puertas luego de dos años de cierre por la situación sanitaria del COVID-19.

En estas semanas, en las instalaciones del plantel regentado por la Junta de Beneficencia se realizan trabajos de adecuación para recibir a los alumnos de segundo de inicial hasta tercero de bachillerato, a partir del nuevo año lectivo, programado para mayo próximo con el 100 % de presencialidad.

Asimismo se ejecuta el proceso de admisión para el nuevo periodo lectivo. Para esta apertura, el plantel será mixto (antes era solo de mujeres) y tendrá un nuevo modelo educativo que ofrece una formación académica y de valores de calidad, siguiendo las tendencias de necesidades actuales del aprendizaje.

Alexandra Higgins, gerente de Educación de la Junta de Beneficencia, explicó que la entidad actualmente tiene un plan de ampliar la red educativa para ayudar en la mejora de la calidad de vida de la gente, con mejor capacitación de los estudiantes a la hora de buscar trabajo o al ingresar a la universidad.

Publicidad

Padres de familia visitan el laboratorio de enfermería con la guía de una representante del plantel educativo. Foto: Cortesía Junta

Pesar e incertidumbre por cierre en Guayaquil de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac

Para ello, en el pénsum los alumnos contarán con educación bilingüe (inglés y español), robótica, arte y el bachillerato dual, que principalmente permitirá que los alumnos puedan tener una formación teórico-práctica a fin de contar con mayores oportunidades al finalizar su ciclo colegial. A su salida, el bachiller obtiene su título nacional y un certificado alemán de formación dual, indicó la gerente.

“Bachillerato dual consiste en que tú puedas tener unos días en clases y otros días en una empresa con un programa de aprendizaje. La idea es que con eso puedas adquirir experiencia y adicionalmente puedas aprender; y, por lo tanto, cuando te gradúes, ojalá [puedas] quedarte en esa empresa trabajando”, comentó Higgins.

Entrevista: La Junta de Beneficencia de Guayaquil prevé abrir dos colegios y dispensarios médicos en Babahoyo, Daule y otras ciudades

Como parte del aporte social, la Junta implementa un plan de 250 becas anuales, parciales y totales, dirigido a los estudiantes que tengan un destacado récord académico, deportivo, artístico y que tengan los respectivos certificados de aquello.

Los interesados de segundo grado a décimo de básica pueden postularse o inscribirse a través del sitio web del plantel educativo, correo electrónico (admisiones.marillac@jbgye.org.ec) y escribiendo a través de la red social WhatsApp (0985824239).

Actualmente, el plantel ya tiene 200 de 500 estudiantes de los que se proyecta accedan a matricularse en este primer año. La capacidad total de la institución es de 1.300 alumnos. (I)