La Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac, que ha sido parte de la formación de más de 30 000 estudiantes, cerrará sus puertas como consecuencia de la grave crisis sanitaria y económica que vive el país. Aquello ha motivado una serie de reacciones entre los padres de familia.

A través de un comunicado, la Junta Beneficencia de Guayaquil informó que ante la serie de "cambios imprevisibles" causados por la pandemia de coronavirus han tomado esa decisión a fin de optimizar recursos. Para ello, el ente dijo que se han amparado "al artículo 107 del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural y de los lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación en el marco de la emergencia sanitaria".

Precisó que los estudiantes matriculados en el Santa Luisa de Marillac podrán continuar sus estudios en el plantel educativo José Domingo Santistevan, ubicado en el puerto Santa Ana, centro norte de Guayaquil.

Publicidad

Quienes decidan cambiarse a ese colegio también regentado por la Junta deben notificarlo al correo lgaray@jbgye.orge.ec hasta el próximo 16 de mayo. "Conservando, durante este año lectivo, las mismas condiciones de costos de matrícula y pensiones ya reconocidas", mencionó la institución el pasado fin de semana.

Mientras tanto, los padres de familia que opten por otro centro educativo se les reembolsará el valor pagado por la matrícula de este año lectiva, así como la documentación requerida para el cambio respectivo. A su vez, según el reglamento de Educación, la Dirección Distrital también debe implementar un plan de contingencia para que los estudiantes sean acogidos en otras instituciones educativas.

Esta mañana, un grupo de padres de familia del Santa Luisa de Marillac llegaron a las afueras del plantel para solicitar que sus hijas continúen educándose en ese reconocido plantel. Luego de conocer del cierre, algunos representantes de estudiantes dijeron que el número de matriculados aumentó considerablemente.

Publicidad

Apuntes

En el 2015, la unidad educativa cumplió 70 años educando a más de 30 mil estudiantes. Cada año se otorgaba becas para alumnos en condición de vulnerabilidad. (I)