En tres zonas de Mapasingue este cambia el panorama de tres antiguos reservorios de hormigón que permanecían en condiciones de insalubridad y deterioro.
Estos espacios se transformaron en parques, plazas y áreas recreativas para el esparcimiento de los ciudadanos de ese barrio situado en el norte de Guayaquil.
En la cooperativa Jaime Roldós, el antiguo reservorio ahora se usa como parque comunitario. Cuenta con juegos geriátricos, áreas verdes, piso de adoquines y caucho, además de alumbrado ornamental con luminarias ledes.
Publicidad
La obra incluye un muro de hormigón armado que protege el área recreativa, así como canalizaciones subterráneas, riego y drenaje superficial que garantizan su mantenimiento y durabilidad.
En la precooperativa 24 de Octubre se cumplió con la demolición del reservorio para construir una plaza de encuentro comunitario. Tiene jardineras, muros ciclópeos, piso de adoquín y áreas verdes.
Asimismo, el espacio cuenta con sistema de riego, drenaje y alumbrado ornamental, además de mantenimiento integral de un parque contiguo.
Publicidad
En la cooperativa 27 de Enero, a su vez, se reemplazó el reservorio por una escalinata que une la zona residencial con la vía principal.
De esta manera, el espacio mejora la movilidad, la seguridad y el acceso para los niños y adultos.
Publicidad
Este espacio integra nuevas áreas verdes y drenaje superficial para complementar la infraestructura ya existente.
En total, el cabildo destinó una inversión de $ 131.000 para esta obra, la cual beneficia a 20.000 personas de las cooperativas Jaime Roldós y 27 de Enero y la precooperativa 24 de Octubre.
Patricio Romero, morador, resaltó que la rehabilitación de estos espacios da una mejor imagen al sector y permite la recreación de niños y adultos. (I)

















