Un contingente de 2.595 colaboradores de Urvaseo se desplegó en diferentes zonas de Guayaquil para realizar labores de barrido, recolección, limpieza e hidrolavado durante los cinco días de feriado.
El cabildo informó que se hizo especial énfasis en los puntos críticos, cementerios y otros lugares de alta concentración de personas, donde se registró un aumento en la generación de desechos.
Publicidad
El personal de Urvaseo, bajo la supervisión de la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales (Dacse) del Municipio, recogió aproximadamente 16.109 toneladas de residuos. El día de mayor actividad fue el jueves 31 de octubre, cuando se recolectó el 30 % del total (4.946 toneladas).
Fernando Cornejo, director de la Dacse, señaló que es fundamental que cada ciudadano asuma su responsabilidad en el mantenimiento y cuidado de la ciudad.
Publicidad
“Evitar arrojar desperdicios en la calle y respetar los horarios de recolección son acciones clave para lograr un Guayaquil más limpio. Solo trabajando juntos podremos alcanzar este objetivo”, dijo Cornejo.
Después de la denominada “rodada del terror”, que se desarrolló en el centro de la ciudad, un equipo de 29 trabajadores dedicados a la limpieza y el barrido manual se movilizó para hacer frente a la gran cantidad de desperdicios generados.
La limpieza abarcó la avenida Simón Bolívar, desde Olmedo hasta Junín, y la avenida 9 de Octubre, desde Lorenzo de Garaycoa hasta el Malecón, donde se recolectaron 7 toneladas de basura. (I)