Rampas peatonales, bordillos, aceras y áreas verdes forman parte de los trabajos de regeneración de la avenida San Jorge, ubicada en el norte de Guayaquil, entre la antigua y nueva Kennedy.

El Municipio entregó las obras en esa zona, que incluyeron la colocación de 10 árboles nativos, 2.000 plantas y 80 jardineras.

También la obra consideró pintar fachadas e instalación de nueva señalización para la seguridad.

Alrededor de 10.000 habitantes y 20.000 transeúntes se beneficiarán de este cambio en el tramo que va desde la av. Kennedy hasta el parque Clemente Yerovi.

Publicidad

Proyecto Millenium Park, que estará compuesto de tres torres, empezará a construirse en diez meses y generará 220 plazas de empleos directos

Mientras que en Sauces y con una inversión de $ 956.000 se efectúan trabajos para la construcción de peatonales. Se incluyen siete etapas y, de momento, los trabajos se realizan en Sauces 1, 3, 5 y 6.

En total se espera la reconstrucción de 27 peatonales y el remplazo del sistema de alcantarillado, de aguas lluvias y agua potable. Con la obra se pretende beneficiar a 27.300 habitantes de este sector.

Por otro lado, en el otro extremo de la ciudad, en la coop. Francisco Jácome se están regenerando 8.600 m² de la acera este de la Perimetral, desde la calle 18I NO hasta Eduardo Solá.

Un plan de regeneración en la calle Guayacanes de Urdesa preocupa a comercios por impacto en ventas que tendrían los cuatro meses de trabajos

La regeneración de este tramo incluye la readecuación y reubicación de sistemas eléctricos y de telecomunicaciones, además de nuevas redes hidrosanitarias, pavimentación, adoquinado de peatonales y una ciclovía, todo esto tras una inversión apenas superior al millón de dólares.

Esta obra está a cargo de la fundación Siglo XXI y hasta el momento cuenta con un avance del 28 %. Se estima que, para cuando se culmine el proyecto, alrededor de 2.500 habitantes se vean beneficiados. (I)