Al menos ocho cooperativas más se sumaron este miércoles, 11 de septiembre, para brindar el servicio de transporte en Guayaquil. Con esto se incrementa a 30 el número de líneas que siguen sus rutas, mientras que 28 permanecen paralizadas.
Así lo detalló la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) esta mañana luego del monitoreo en Segura EP de líneas que circulan en las calles de la urbe.
Publicidad
El lunes 9 de septiembre empezó el paro de transportistas urbanos en Guayaquil. Se inició con un 80 % de las cooperativas que paralizaron sus labores para así exigir al Municipio un alza del pasaje.
Más cooperativas de buses salen a circular este miércoles. Ya son 30 líneas en las calles y solo 28 siguen #paralizadas en #Guayaquil. @testigomovil @eluniversocom pic.twitter.com/a5ECDCFwRo
— Jorge Villón (@jvillon7) September 11, 2024
Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), informó que al menos 1.900 buses no salieron a recorrer la ciudad. Él dijo que la medida es de carácter indefinida hasta que se llegue a un acuerdo con el Municipio.
Publicidad
El alcalde Aquiles Alvarez indicó que ya se realizó la denuncia respectiva y calificó esta medida como un acto de terrorismo, un atropello y ataque a Guayaquil.
En la terminal terrestre, decenas de ciudadanos lamentaron la ausencia de algunas cooperativas y que tuvieran que optar por furgonetas que cobran un dólar por el servicio.
Hoy hubo ciudadanos que salieron a buscar cómo movilizarse, algunos sí encontraron unidades y otros tuvieron que acudir en taxi a sus trabajos.
Conductores de estas furgonetas indicaron que tienen rutas al suburbio, a la Perimetral, al centro y al sur, ya que aún no hay algunas líneas. (I)