Las tejas metálicas son paneles de acero revestidos en ambas caras con una aleación de aluminio y zinc que garantiza resistencia a la oxidación causada por el ambiente, permitiendo durabilidad. Este producto posee una geometría muy similar a una teja artesanal tradicional, lo que resulta en una buena opción para techado, pues se consigue mantener las ventajas de un panel metálico en una teja con estilo y belleza. Colocar una teja artesanal lleva más tiempo de instalación y requiere de mayor trabajo y dinero.
Sin embargo, colocar tejas de metal requiere mucho menor tiempo, pues se coloca una tira y luego una gran plancha, lo que se traduce en una productividad más grande con márgenes mínimos de error
Ricardo Armijos, ingeniero civil con más de 30 años y gerente de la firma RAG Ingeniería Estructural S.A.S.
Beneficios al utilizar tejas metálicas
Los principales son:
Publicidad
- Resistencia a impactos, cargas puntuales, agentes corrosivos o fuego.
- Es un producto durable.
- Impermeable.
- Requiere de menos apoyos que una teja tradicional.
- Instalación más rápida.
Cabe destacar que la durabilidad depende del ambiente donde esté localizada la obra, pues existen zonas donde el grado de corrosión es superior a otras como, por ejemplo, el perfil costero. Es por eso que se debe considerar un producto respaldado por una marca con trayectoria como Novateja de la empresa Novacero.
Es un producto rentable prémium, pues es el único material del mercado que trabaja con características de materia prima superior que permite mayor duración en el tiempo, y minimiza costos de montaje o mantenimiento que ocurren por lo general en tejas metálicas de otra especificación
Paola Tovar Castro, jefe de producto Novacero.
Novateja está compuesta por un panel de acero prepintado que cumple normativa internacional y solo se fabrica en espesores de 0,45 mm - 0,50 mm, que garantiza la resistencia y durabilidad de la teja que puede alcanzar más de 20 años; asimismo, facilita los procesos de manipulación, almacenamiento, montaje y mantenimiento posterior, logrando priorizar el estilo y belleza.