La tarde de este jueves 16, varios taxistas pertenecientes a la cooperativa 4 de Abril realizaron una protesta en los exteriores de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), en la avenida del Bombero, oeste de Guayaquil.

El grupo de taxistas solicitaba la autorización para retomar sus operaciones en la estación ubicada en los exteriores del área de Emergencia del hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, en el sur.

Hace varios días, agentes de tránsito realizaron operativos para retirar dichos vehículos alegando que ocasionaban desorden por la cantidad de taxis que se estacionaban en la zona.

Otro de los motivos para el retiro era porque se estacionaban en tramos donde interrumpían la salida e ingreso de ambulancias, indicó la ATM.

Vanessa Ordóñez, gerenta general subrogante de la entidad municipal, mantuvo una reunión con representantes de esta cooperativa, acompañada por Fernando Amador, director de Transporte Público de la ATM.

Finalmente, la funcionaria autorizó que los taxistas vuelvan a laborar en esa estación, con la condición de que no excedan la capacidad del espacio asignado y que no afecten la circulación vehicular en el sitio. (I)