Agentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional detuvieron a quince personas la mañana de este jueves, 15 de febrero, en un operativo casa por casa que se desarrolló en Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil.

Este es parte de los operativos antiterroristas del plan Fénix que ejecutan grupos especiales para detener a agrupaciones consideradas como terroristas por el Gobierno Nacional, según el Decreto Ejecutivo 111 vigente desde el 9 de enero.

Operativo antiterrorista en el Guasmo sur: Policía detuvo a varias personas con armas y droga en allanamientos

La Policía Nacional compartió varios videos en sus redes sociales, en los que se evidencia el ingreso de los agentes a las casas de Socio Vivienda. El operativo empezó a las 06:00.

Publicidad

Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Nueva Prosperina, manifestó que acudieron 830 policías y 200 militares para intervenir toda esa zona, donde encontraron armamento como fusiles.

Este plan habitacional está dividido en tres etapas y se ubica en el noroeste de Guayaquil, ingresando por la vía Perimetral.

En esa zona se evidenció congestión vehicular debido al ingreso masivo de uniformados en el sector para realizar la requisa de ocupantes en los vehículos que entran a esa zona.

Publicidad

Mujeres fueron baleadas en Durán por extorsionador: 6 asesinatos se registraron en ese cantón en las últimas horas

Un helicóptero sobrevuela ese sitio para repeler cualquier acción delictiva que pueda ocurrir. (I)