Seis cuadras de la calle Carchi, en el centro de Guayaquil, fueron intervenidas y regeneradas. Los trabajos, que tomaron seis meses, se ejecutaron en 1.100 metros lineales de la vía, desde la avenida 9 de Octubre hasta Manuel Galecio y sus transversales hacia Tungurahua.
La intervención, que costó $ 1,2 millones y estuvo a cargo de la fundación Guayaquil Siglo XXI, incluyó el soterramiento de cables, instalación de mobiliario urbano, adoquinado, construcción de bordillos, cunetas y bolardos, rescate e instalación sanitaria, iluminación, tachos de basura y señalética.
Publicidad
Enrique Medina, gerente técnico de la fundación, explicó que la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) hizo la señalización vial y la Subdirección de Obras por Administración Directa (SOAD) se encargó del asfaltado de la calle.
El vicealcalde Josué Sánchez, durante la ceremonia de inauguración, destacó que la obra se hizo en seis meses, es decir, ha sido ejecutada en medio de una pandemia. “Mientras algunos se quejaban o criticaban por redes sociales, esta administración y este equipo de trabajo seguía planificando obras que hoy se pueden inaugurar”, destacó Sánchez.
Publicidad
En la inauguración de la obra también estuvieron los concejales Cinthia García, Nelly Pullas, Luzmila Nicolalde y Jorge Rodríguez.
Sánchez anunció, además, que otras obras se ejecutan. Por ejemplo, la continuación de la avenida Delta, que conectará el centro de estudios con Plaza Guayarte y la avenida San Jorge, lo que beneficiará a más de 65.000 estudiantes de la Universidad de Guayaquil. (I)