Personal de Urvaseo ejecuta trabajos de limpieza y remoción de escombros tras el control del incendio registrado en las calles Chile y Sucre, centro de Guayaquil.

El siniestro, catalogado como alarma 3, se reportó a las 11:00 del 15 de febrero.

En el sitio trabajaron 36 unidades y más de 100 bomberos, con apoyo de 10 tanqueros de Interagua y 2 de la Prefectura del Guayas, además de personal y abastecimiento de Samborondón, Daule, Isidro Ayora, Yaguachi, Nobol y Simón Bolívar.

Publicidad

El control total de focos de calor presentes en el predio culminó a las 06:00 de este lunes, 16 de febrero. Después de esa hora, bomberos pudieron ingresar a los locales afectados.

En tres locales de la planta baja de la edificación se observa la magnitud del incendio: perchas y mercadería consumida y techo colapsado. El local central de los tres afectados fue el que registró mayores daños.

En la parte superior del inmueble, en una especie de mezanine, se visualizan los boquetes que bomberos tuvieron que realizar para combatir el fuego desde el exterior.

Publicidad

Pasadas las 11:00, personal de Gestión de Riesgos de Segura EP acudió al sitio a realizar una inspección.

El cuadrante donde está ubicado el edificio siniestrado se mantiene cerrado con una cinta de peligro.

Publicidad

El tramo de la calle Chile desde 10 de Agosto hasta Colón se mantiene cerrado.

Personal de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) y de la Policía Nacional se mantiene en el sitio para guiar a conductores y transeúntes. (I)