Los padres de familia de una unidad educativa particular del sector Juan Montalvo hicieron un plantón la mañana de este martes, 5 de diciembre.

Rechazan el retorno a la presencialidad que el lunes 4 anunció el director de la unidad educativa ubicada en la cooperativa Pájaro Azul.

El 21 de noviembre hubo un ataque armado en la zona, cerca de las 20:00 sujetos realizaron varios disparos contra el edifico esquinero donde funcionan áreas de jardín, escuela y colegio.

Publicidad

Tras el hecho, cuentan los padres, que se fueron a la virtualidad cerca de diez días.

Según los representantes, el lunes el director les indicó en una reunión que habían llegado ya a una negociación exitosa con la banda y que iban a regresar a las aulas. No reveló cuánto dinero le exigían.

Los padres por temor a más ataques prefieren no llevar a clases a los niños. Este martes solo el 30 % del estudiantado llegó a la unidad educativa, la mayoría de los estudiantes siguen en sus casas. Incluso maestras habían faltado.

Publicidad

“El director nos dijo que con 20 faltas nuestros hijos van a perder el año, me parece terrible, pero prefiero que repita el año antes que exponerlo a que algo le pase”, comentó Ana, la madre de un niño de 11 años que ingresó al plantel cuando tenía 3 años.

Los padres están recogiendo firmas para llevar el pedido formal al distrito educativo, para que como ocurrió esta semana en el colegio Leonidas García se autorice las clases virtuales.

Publicidad

Ellos esperan terminar el año lectivo en modalidad virtual. (I)