Prevención, reconocimiento y despeje de hipótesis y dudas en torno al cáncer de piel fueron compartidas durante charlas impartidas en el hospital del Día Ángel Felicísimo Rojas.

Estos encuentros se dan por parte de la Dirección de Salud como parte de una campaña de prevención de cáncer de piel, bajo convenio con el doctor Kléber Ollague Murillo.

Dentro del acuerdo, con el especialista se ofrecen charlas de sensibilización a la ciudadanía en hospitales del día municipales y se organizan jornadas de atenciones en casas de salud.

Publicidad

En unas de las charlas recientes se indicó sobre la importancia de la utilización de bloqueador sola y analizar cualquier melanoma o lunar que se presente en la piel.

En caso de necesitar atenciones, el ciudadano puede pedir una cita de atención de medicina general en el hospital Ángel Felicísimo Rojas, ubicado cerca del parque California, en la vía a Daule.

Si el caso tiene una consideración alta, el especialista puede agendar una cita dermatológica.

Publicidad

La Dirección de Salud e Higiene de Salud indicó que se informará a través de redes sociales sobre la próxima jornada de atenciones para prevenir el cáncer de piel. (I)