Fausto llegó con $ 400 para hacer la matriculación de su vehículo la mañana de este lunes 4 de diciembre a la Revisión Vehicular de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), en el norte de Guayaquil.

Pero al acercarse a la ventanilla para sacar el turno, le notificaron que tenía que pagar una multa de $ 50.

Diciembre, el mes para matriculación de vehículos rezagados

“Me tocaba en noviembre, pero no pude completar el dinero, y ahora que ya tenía me dice la señorita que tengo que pagar la multa por retrasarme del proceso anual que es de febrero a noviembre”, comentó él.

Publicidad

Édgar Lupera, director de Registro y Revisión Técnica Vehicular (ATM), explicó que 214.000 vehículos concretaron el trámite de matriculación hasta el pasado 28 de noviembre, una cifra baja en comparación con el parque automotor en Guayaquil que es de 690.000 vehículos.

Es decir que más de la mitad del parque automotor no hizo la matriculación en ese sitio, sin embargo, algunos sí han hecho este trámite en otro cantón del Guayas.

Lupera manifestó que en los últimos operativos que han realizado retuvieron 150 vehículos, de los cuales un 70 % ya estaban matriculados, pero en malas condiciones como llantas lisas, vidrios trizados, luces defectuosas, sin direccionales, etc.

Publicidad

Algunos conductores acudieron a realizar la revisión vehicular pero ya habían pagado a tiempo para hacer el proceso de matriculación. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

Por eso que instó a los conductores a que realicen este proceso para tener los documentos en reglas. El costo de la multa por matriculación retrasada es de $ 50.

“Recordemos que ya para enero se apertura por la tercera semana, porque dependemos de la actualización de la base de datos. Se queda rodando tres semana del nuevo año con el riesgo de la retención del vehículo”, manifestó.

Publicidad

Esta mañana hubo algunos conductores que ya habían pagado meses atrás, pero recién pudieron llevar su automotor a la revisión.

Cada 15 días se reunirían el alcalde de Guayaquil y el gobernador para revisar avances en seguridad

Él explicó que los turnos para matriculación se pueden realizar tanto online como en los operadores de módulos, que los turnos son inmediato para la revisión vehicular.

Los horarios de atención en las oficinas y patios de la RTV son de lunes a viernes de 07:00 a 19:00. Y los sábados de 08:00 a 15:00. (I)