Cerca de 990.000 movilizaciones vehiculares se han registrado en el primer mes de funcionamiento del viaducto que conecta la avenida 25 de Julio con la av. Roberto Serrano, en el sur de Guayaquil.

La solución vial facilita la movilización de quienes se dirigen por la av. 25 de Julio con dirección a La Floresta, Guasmo y cooperativas como Siete Lagos y Tulipanes, principalmente.

El puente sur aliviaría el tráfico con el desvío del transporte pesado que hoy atraviesa La Aurora, donde viven 115.000 personas, y la vía Perimetral

Además, ayuda a la movilización de automotores de carga pesada que tienen destino o salen del puerto marítimo y a ciudadelas como Santa Mónica y Fertisa.

Publicidad

A su vez, integró 25 reflectores y 32 luminarias ledes que ayudan a la iluminación del lugar y los espacios de parqueos para habitantes del sector.

Residentes del sector Las Tejas, en el lado sur de la av. Roberto Serrano, aseguran que ya no se congestiona como antes. “Ya no se congestiona en la avenida 25 de Julio y tampoco la avenida Domingo Comín”, comentó Íber Hurtado, morador del sector.

Municipio habilitó nuevo retorno en el km 20 de la vía a la costa

La obra tuvo su inauguración el pasado 17 de mayo y tuvo un costo de $ 7,5 millones.

Publicidad

En el lugar se registraban problemas de movilidad, sobre todo en horas pico, debido a los congestionamientos vehiculares.

Este nuevo paso vehicular beneficiaría a alrededor de 125.000 familias. (I)

Publicidad