Una menor salida de vehículos reportó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) por los peajes hacia los balnearios de Guayas y Santa Elena en comparación con otros feriados. Este fin de semana, entre viernes y domingo pasaron por el peaje de Chongón unos 39.000 carros.

En el feriado de Semana Santa salieron por ese peaje cerca de 70.000 vehículos y en carnaval casi 100.000 carros salieron hacia las playas cercanas.

Así también, las terminales terrestres de la ciudad recibieron menos viajeros de los que se esperaba en este asueto por la batalla del Pichincha, que pasó el día de descanso del martes 24 de mayo al lunes 23.

La terminal terrestre de Guayaquil esperaba recibir a unos 150.000 pasajeros durante el feriado, pero esa cifra aún no llega a la mitad.

Publicidad

Lo mismo ocurrió en la terminal de Pascuales.

Muchas familias prefirieron quedarse en la ciudad y descansar o salir a los parques con sus hijos.

Andrés López llevó a sus niños al parque Samanes para aprovechar una cancha y practicar fútbol.

Dijo haber gastado mucho en el regreso a clases, así que en esta ocasión no hubo presupuesto para viajes.

Publicidad

En el parque Samanes decenas de familias practicaron deporte y pasearon durante el fin de semana. FOTO: Jorge Guzmán  Foto: El Universo

En ese parque local había decenas de familias desde la mañana del domingo paseando, andando en bicicleta y comiendo golosinas en los puestos abiertos.

En el parque Seminario, ubicado frente a la Catedral, también llegaron las familias a pasear. Quienes viven en el centro salieron para distraerse y tomarse fotos.

El parque Forestal, situado en el sur de Guayaquil, estuvo lleno de niños.

Otros espacios que aprovecharon quienes no viajaron fueron las ciclovías. En la vía a Samborondón, desde temprano se cerraron varios kilómetros, desde La Puntilla hasta el kilómetro 9.

Publicidad

En bicicletas, en patines o a pie salieron a pasear quienes prefirieron no viajar en este feriado.

Niños, jóvenes y adultos aprovecharon la Recreovía para salir a andar en bicicleta por el norte de Guayaquil. Foto: Jake Renoir

En la avenida Isidro Ayora también se habilitó la Recreovía este domingo, desde la avenida José María Egas hasta el parque Samanes se cerraron varias horas para que las familias pudieran practicar ciclismo. (I)