Desde el viernes 20 de mayo hasta las 10:00 de este sábado 21, 18.800 carros salieron por el peaje de Chongón hacia los balnearios de Guayas y Santa Elena. Una cifra de cerca de la mitad del flujo de automotores que se ha registrado en feriados anteriores.

Una fuente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ubicada en el peaje, mencionó que efectivamente había menor afluencia y que se esperaba que en horas de la tarde la gente empezara a salir de Guayaquil para aprovechar el día de descanso (lunes) tras pasar el feriado del 24 de mayo, por la batalla de Pichincha, al 23.

Una situación similar se vivía en la Terminal Terrestre de Guayaquil (TTG), donde hasta el mediodía de este sábado 21 se habían registrado 19.178 visitantes. El viernes fueron 42.000.

El jueves la TTG emitió un comunicado en el que aseguraba que estaban listos para movilizar a unos 150.000 viajeros.

Publicidad

Entre viernes y sábado 61.000 usuarios pasaron por la Terminal Terrestre de Guayaquil. Foto: El Universo

En la Terminal de Pascuales, viernes y sábado han ingresado 10.200 usuarios.

“La gente está gastada por el ingreso a clases”, reflexionaba quien atendía una boletería y motivaba a los viajeros a acercarse para movilizarse a los balnearios de la provincia de Santa Elena.

Soledad Pincay estaba en una fila cercana comprando boleto para dirigirse a La Libertad. Dijo que como tenía familia allá se iba el fin de semana para distraerse.

“Si tuviera que pagar hotel, no viajara. Los útiles, matrícula y uniformes me salieron bien caros”, contestaba la mujer antes de dirigirse al bus con sus dos hijos. (I)