Dos usuarios llegaron a la Fiscalía de la Merced, ubicada en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, en el centro, para entregar papeles de un caso que se lleva en esa sede desde hace un mes. Ellos viajaron desde Milagro para hacer la diligencia sin saber que las puertas de la institución estarían cerradas.

“No sabíamos que estaba todo cerrado, nos dijeron que enviemos documentación por un correo electrónico”, dijo uno de los usuarios.

‘Podemos despachar desde casa y hacer audiencias por Zoom’, dicen jueces y fiscales tras asesinato en Durán

Otra persona también llegó hasta esta sede de la Fiscalía y se topó con el mismo escenario. Él, en cambio, asistió este miércoles, 9 de agosto, para conocer si la audiencia que estaba prevista para el lunes 14 se mantendrá presencial o será virtual.

Publicidad

“Me dijeron que hasta este jueves se sabría si extienden la atención telemática o si se vuelve al trabajo normal”, indicó el ciudadano.

En redes sociales también se hizo eco de las dudas de usuarios sobre cuándo se habilitarían los servicios presenciales en la sede del Guayas.

La Fiscalía indicó que, acorde a los últimos acontecimientos delictivos registrados en Guayaquil, se continuará en teletrabajo hasta segunda orden.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado indicó, a través de su página web, que los funcionarios de Guayas, Manabí y Los Ríos continúan cumpliendo con sus funciones bajo la modalidad de teletrabajo.

En volantes dirigidos hacia los servidores judiciales, pegados cerca de una de las puertas sobre la calle Córdova, se detalla que “con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de los servidores de la Fiscalía Provincial del Guayas, se continuará la jornada laboral mediante la modalidad de teletrabajo desde el lunes 7 hasta el 10 de agosto de 2023″.

Publicidad

En el mismo comunicado se señala que se prioriza la atención en las unidades de flagrancia y las fiscalías cantonales que se encuentren de turno deberán atender las flagrancias que se presenten.

Los turnos de fin de semana de 08:00 a 16:00 se mantendrán de manera presencial, mientras que el horario de 16:00 a 00:00 se hará de forma telemática hasta nueva disposición.

A puerta cerrada la Fiscalía de Durán sigue receptando denuncias

La entidad informó que se encuentran habilitados los canales virtuales para la recepción de denuncias al correo denunciasguayas@fiscalia.gob.ec, además de las ventanillas virtuales de cada provincia.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Guayas anunció también este miércoles teletrabajo para los funcionarios de las Unidades Judiciales que funcionan en el centro comercial Albán Borja, debido a una amenaza de bomba.

Publicidad

La autorización para el cambio de jornada presencial a teletrabajo se aplica para las jornadas de este miércoles 9 y jueves 10 de agosto. (I)