NOTICIAS

Publicidad

Fiscalía anunció detención de nueve funcionarios del SNAI tras hallazgo de armas, granadas, explosivos y droga en sus oficinas

Este viernes se realizaron allanamientos a varios pabellones de la Penitenciaría del Litoral.

Fiscalía anunció que encontraron armas, explosivos y demás elementos en oficinas del SNAI. Foto: Tomado de redes de FGE

Publicidad

Actualizado el 

Los directores del Centro de Detención Provisional y de la Penitenciaría del Litoral, junto a 5 funcionarios administrativos y 2 guías penitenciarios, todos pertenecientes al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), fueron aprehendidos en Guayaquil, según informó esta tarde la Fiscalía General del Estado.

Además, informó, mediante una publicación de Twitter, que en medio del allanamiento realizado a la Penitenciaría del Litoral, este viernes 4 de agosto, encontraron fusiles, bombas, granadas, explosivos, dinero en efectivo y droga dentro de las oficinas del SNAI, en esas dependencias carcelarias.

Esta madrugada los grupos élites de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas realizaron una intervención en los centros de privación de libertad (CPL) 2 y 5 en Guayaquil.

Publicidad

Estos operativos responden a las requisas que se han venido realizando durante los últimos días. Ayer, en la Penitenciaría del Litoral se halló un criadero de tilapias, patos y perros.

Un fusil y 15 pistolas se decomisaron en dos cárceles de Guayaquil intervenidas este viernes 4

Además, incautaron 740 cartuchos de varios calibres, 139 celulares y radios de comunicación.

Las cárceles del país se encuentran bajo estado de excepción por 60 días, tras el decreto del presidente Guillermo Lasso, luego de la masacre registrada en julio, en la que hubo 31 muertos y 14 heridos.

Publicidad

Según un reporte, las FF. AA. este viernes hallaron 30 armas cortas tipo pistola, 2 armas largas tipo fusil-escopeta, 849 municiones de diferentes calibres, 2 cargas explosivas, 169 celulares, 8 radios de comunicaciones, 16 módems de internet, 19 cargadores de pistola y fusil, 5 botellas de licor, $ 2.055 en efectivo, 6.210 gramos de marihuana y 4.355 gramos de cocaína.

¿A quién pertenece el criadero de tilapias hallado en la Penitenciaría? Policía explicó el origen tras hacer balance de lo requisado

“Queridos ecuatorianos: una vez más, por la seguridad de los ciudadanos y de las personas privadas de su libertad, @FFAAECUADOR y @PoliciaEcuador ingresaron a los CPL 2 y 5 a las 05:45 de hoy, en Guayaquil. Ejecutan controles de armas, municiones y explosivos”, posteó en Twitter el presidente Guillermo Lasso, esta mañana.

Publicidad

Las autoridades anunciaron que mantendrán este tipo de operativos para tomar el control en los centros carcelarios. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad