El martes se realizó el lanzamiento de la comercialización de 1.320 predios del plan habitacional Jardines de Sinahí, con lo que se abrió el proceso de aplicación, recepción y calificación de solicitudes de este proyecto dirigido a ciudadanos con ingresos de hasta $ 650.

Jardines de Sinahí, ubicado en el noroeste de la ciudad, se desarrollará en 39 hectáreas. La alcaldesa Cynthia Viteri detalló que el plan beneficiará a 1.320 familias de Monte Sinahí con lotes de 96 metros y con cuotas mensuales de $ 115,48 sin intereses a 36 meses de plazo.

“Es un sector que ha pasado olvidado por años, que todo el mundo miraba de lado, al que preferían ignorar porque siendo una realidad no había quién los incluya”, expresó la alcaldesa.

La construcción de este plan habitacional popular generará más de 10.000 fuentes de empleo, se indicó.

Publicidad

Viteri detalló que parte del equipo de trabajo del plan está conformado por beneficiarios de las direcciones de la Mujer, de Inclusión y del programa Por un futuro sin drogas. Adicionalmente, la alcaldesa anunció la construcción de un centro Valientes en la zona.

Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, manifestó que la finalización del proyecto está programada para 2023. Las personas podrán “vivir en un lugar accesible y sabrán que sí se puede tener algo propio”, dijo.

Quienes deseen acceder al plan deben llenar el formulario que se encuentra en la página web del cabildo. Una vez ingresados los datos se generará un código con el que se podrán acercar a las entidades bancarias autorizadas por el Municipio y cancelar el valor de $ 100 como cuota inicial.

Entre los requisitos está que el postulante debe acreditar cuatro años de residencia en Guayaquil, no haber sido beneficiario de un plan habitacional municipal, no tener vivienda, departamento o terreno en el cantón Guayaquil y que los ingresos familiares no superen los $ 650.

Publicidad

Para quienes tengan relación de dependencia deberán presentar certificado de trabajo original y rol de pago original. En el caso de ser independiente se debe presentar la declaración de impuesto a la renta o última declaración del IVA presentada o el comprobante de pago de la tasa de habilitación municipal del año en curso o patente municipal del año en curso o copia del RUC actualizado.

En el caso de ser independiente sin facturación, se puede presentar al menos tres copias de facturas de los tres últimos meses a nombre del postulante, de los proveedores habituales donde compra sus productos o materia prima y adjuntar croquis de ubicación donde realiza su actividad comercial. (I)