Setecientos predios ubicados en Monte Sinaí recibirá la Empresa Pública Municipal de Vivienda a través de un convenio entre el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) suscrito en esta semana. Esos terrenos se incorporarán al plan habitacional Jardines de Sinaí.

La alcaldesa Cynthia Viteri expresó que los proyectos ocuparán mano de obra de este populoso sector del noroeste de la ciudad.

El cabildo porteño, dijo, apunta a que la urbe se convierta en un referente en cuanto al desarrollo de programas habitacionales enfocados, principalmente, en las personas de escasos recursos o familias de ingresos bajos y medios.

Durante la suscripción del convenio, el ministro de Vivienda, Julio Recalde, explicó que se han donado 12,6 hectáreas. “Hemos realizado las regularizaciones necesarias. Son 700 familias que se van a beneficiar”, señaló el funcionario.

Recalde resaltó el trabajo en equipo que el Miduvi realiza junto con la Alcaldía en beneficio de las familias ecuatorianas. “Trabajamos para la gente que más necesita, gente en extrema pobreza, gente vulnerable”, afirmó.

Con la donación y los predios de lotes populares 1 y 2 el plan habitacional sumará un total de 51,58 hectáreas que representan más de 2.000 predios. Además, la construcción generará 10.130 empleos, se indicó durante la firma del convenio. (I)