La mañana de este miércoles 26 de mayo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, participó de la colocación de la primera piedra de las urbanizaciones Villa Geranio, Paseo del Sol y Rosedal, que serán parte del proyecto habitacional Mi Casa Mi Futuro, promovido por el Municipio en convenio con la empresa Ambiensa.

Además, la funcionaria en compañía de varios concejales entregó 100 unidades habitacionales en la ciudadela Bella Vita, parte del proyecto de vivienda situado en la parroquia Chongón, en el km 23,5 de la vía a la costa.

Estos son los requisitos para postular al nuevo plan de vivienda del Municipio de Guayaquil

Además, la funcionaria corroboró las labores de movimiento de tierra en el terreno de 98 hectáreas donde se construirán 5.800 viviendas, tras la finalización de los estudios de prefactibilidad y factibilidad. Cada una de las unidades habitacionales costará entre $ 40.000 y $ 70.000.

Publicidad

Viteri, en sus redes sociales, señaló que este programa municipal ofrece viviendas con cuotas de entrada que van desde los $125 al mes a fin de beneficiar a 35.000 ciudadanos con la construcción de 5.000 soluciones habitacionales en cuatro años, además de promover 40.000 fuentes de empleos por los trabajos.

Siete casas de plan habitacional del Municipio de Guayaquil se entregaron en la vía a la costa

Estas nuevas urbanizaciones contarán con espacios deportivos, sociales y un área de mascotas, además los espacios tendrán características inclusivas para personas con discapacidades.

Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, destacó la labor conjunta entre el cabildo y la empresa privada. (I)