La presencia de una mujer desnuda en una de las vías más transitadas del centro de Guayaquil causó sorpresa entre trabajadores y peatones del centro de Guayaquil, esta semana.

En la intersección de las calles Chimborazo y Vélez se dio la circulación de una señora desnuda. En redes sociales se expuso este caso este jueves 3.

Publicidad

Esta persona caminó en plena avenida con ninguna indumentaria e incluso descalza, contaron testigos. Ella se dirigió hacia la zona norte del casco comercial, con rumbo desconocido.

Una trabajadora de la zona, Zoila Aguilar, refirió que el paso de la mujer causó sorpresa y ningún transeúnte buscó realizar algún tipo de acción de ayuda.

Publicidad

“Uno no sabe esas personas cómo vayan a reaccionar, me imagino que por eso no se busca ayudarlas, más bien alejarse. Por aquí pasó y nadie se inquietó, ni hizo nada”, dijo.

Alarma en el centro de Guayaquil por vehículo en llamas

La presencia de personas desnudas, con problemas mentales, se han reportado en varias ocasiones de estas últimas semanas tanto en el centro y otras zonas del norte y sur.

Para algunos ciudadanos, la circulación de estas personas ha aumentado en meses recientes.

En días pasados, usuarios del sistema Metrovía observaron cuando un hombre circulaba desnudo con un saco en la calle Aguirre con dirección hacia Malecón Simón Bolívar.

“Andan sumamente sucios, en harapos rotos, casi desnudos, dejando ver sus partes íntimas, ahora también mujeres, que antes solo se veían varones”, dijo María Chang, otra trabajadora del centro.

¿Qué encontraron los policías en el Centro Cívico tras alerta de explosivos?

Asimimo, en la calle Pedro Carbo y 9 de Octubre, testigos observaron el paso de la misma mujer días atrás, pero en esa ocasión iba con una funda en la mano. Su apariencia era sucia y descalza. También comentaron que en la av. Boyacá se suele observar a un hombre desnudo en tempranas horas del día.

Usuarios pidieron la intervención de entidades para asistir a estas personas en la búsqueda de algún tratamiento y de un lugar de hospedaje. (I)