Vecinos del barrio del Salado, en el centro de Guayaquil, llevan más de 48 horas alertando sobre la presencia de un adulto mayor que requiere de ayuda.
Gustavo Rivadeneria, dirigente barrial del sector, expuso el caso y compartió un video.
Publicidad
Él indicó que el adulto mayor permanece sobre una acera de la calle Los Ríos, y además padece varias condiciones de salud, como alzhéimer y problemas de visión.
En redes sociales, el vecino pidió apoyo al Ministerio de Salud, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Presidencia para que se tomen acciones para atender al adulto mayor.
Publicidad
“Tenemos 48 horas informando por redes sociales y directamente a funcionarios del MIES sobre un anciano abandonado en las calles que requiere atención médica y un albergue”, dijo Rivadeneira.
Varios usuarios también insistieron en el apoyo que necesita el ciudadano por parte de las entidades estatales.
En varios puntos del centro porteño, principalmente en horario nocturno, se da la presencia de personas en condición de calle, como en la avenida Quito y alrededores del edificio del Correo. (I)
Pasadas las 14:00, Rivadeneira indicó que el adulto mayor fue asistido por el MIES, trasladado a dispensario médico y será ingresado a un albergue.
“Gracias a quienes ayudaron, Dios permita que lo que le queda de vida sea en buenas condiciones”, dijo. (I)