A partir del martes 1 de junio los moradores de los cerros del Carmen y Santa Ana podrán optar por utilizar el servicio que brindará la cooperativa Virgen del Cerro del Carmen. Se trata de un recorrido de 2,5 km que incluye 16 paradas, bajo la modalidad de ruta exprés.

Durante tres décadas, el servicio lo dieron sistemas informales de transportación, como furgonetas o camionetas.

Los socios de la cooperativa de transporte son moradores y nacidos en el populoso sector, quienes, tras brindar transportación en furgonetas desde hace 20 años, solicitaron la formalización al cabildo.

Más de 250.000 personas habitan o laboran en los cerros del Carmen y Santa Ana. La dirección de transporte de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) expuso a los interesados los requisitos necesarios para la regularización, y luego de cumplir el proceso, el servicio ya es una realidad.

La coop. Virgen del Cerro del Carmen se compone de cinco unidades nuevas, cada una con capacidad para 17 pasajeros sentados y 8 parados, con acondicionador de aire funcional. Cada unidad tuvo un costo de $ 74.000 y fueron financiadas por líneas de crédito que gestionaron los socios. (I)