El monitoreo rápido de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola se cumplió en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), para constatar que niños y niñas de uno a doce años de edad estén inmunizados contra estas enfermedades.
Cerca de 300 monitores de la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) visitaron casas en diferentes sectores de estos tres cantones guayasenses, para reconfirmar que se haya abarcado el 97,4 % de coberturas de la población objetiva.
Publicidad
“Esta zona lideró la campaña de vacunación a pesar de las dificultades que existen en el territorio. No hubo lugar que Máximo no visitara. Sin duda, nuestros profesionales están comprometidos en pro de niños saludables y sanos. Felicitaciones a todos”, expresó Gabriela Aguinaga, viceministra de Gobernanza del MSP.
Por su parte, Regina Durón, asesora regional para Inmunizaciones de la OPS, mencionó que “se ha vivido un hecho histórico en la Coordinación Zonal 8. Los niños están vacunados y lo demostraron al presentar su carné”, señaló.
Publicidad
El MSP detalló que este trabajo permitió asegurar que este grupo poblacional está inmunizado y que su salud individual y colectiva está protegida de poliomielitis, sarampión y rubeola. (I)