Los estudiantes de planteles educativos pueden revalidar y activar sus tarjetas para acceder a la tarifa preferencial de pasaje de Metrovía.

Para este inicio del año escolar en el régimen Costa-Galápagos, la Agencia de Tránsito y Movilidad informó que se habilitaron puntos de atención móviles en paradas de las troncales, de 12:00 a 15:00.

Publicidad

En el caso de alumnos, el pasaje es de $ 0,15.

Este jueves 16, el personal encargado del trámite se ubicará en la parada del colegio Dolores Sucre.

De acuerdo al cronograma informado por la ATM, las brigadas se ubicarán el viernes 17 y lunes 20 en la Florida, el martes 21 y miércoles 22 en plaza Centenario, jueves 23 y lunes 27 en Mall del Sur y el martes 28 y miércoles 29 en el barrio del Centenario.

Este servicio, además, se mantiene en ventanillas de puntos de atención situados en las terminales de Río Daule, Guasmo y Bastión, y además en las paradas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Universidad de Guayaquil, en horarios de 08:30 a 17:30, de lunes a viernes.

Publicidad

Durante este mes, en los puntos fijos se realizará el trámite por días de acuerdo con el último dígito de la cédula. “Con el fin de evitar una larga espera”, dijo la entidad.

La entidad indicó que los lunes será el turno de los dígitos 1 y 2, los martes para el 3 y 4, y así sucesivamente hasta el viernes con los dígitos 9 y 0.

Publicidad

Para el trámite, los estudiantes deben presentar su cédula de identidad, el certificado de matrícula y estar presentes para la fotografía, si el trámite se realiza por primera vez.

Si requiere validar la tarjeta, el trámite no tiene costo, mientras que para reposición el valor a pagar es de $ 1,50. (I)