La plaza de la Administración se iluminó con los colores celeste y blanco este sábado 1, como parte de las actividades para celebrar los 202 años de independencia que cumplirá el próximo domingo 9 de octubre la Perla del Pacífico.

El acto de iluminación de este sitio, ubicado en el centro de la urbe porteña, contó con la presencia de la banda municipal, que interpretó temas en honor a la ciudad. Árboles y faroles de la plaza fueron engalanados con 5.000 metros de manguera de luces led de colores celeste y blanco.

Festival Budokan, feria Raíces, desfiles náuticos y pregones para celebrar los 202 años de independencia de Guayaquil; agenda tiene 21 actividades para octubre

Luego de un conteo regresivo encabezado por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y demás autoridades presentes, se iluminó la plaza pasadas las 18:30.

Publicidad

La iluminación colocada va desde la calle 10 de Agosto a Aguirre y desde la avenida Malecón Simón Bolívar hasta Clemente Ballén.

El domingo 2 se iluminará la calle Panamá y las plazoletas Imbabura y Luzárraga, en el centro de la urbe.

La Empresa Municipal de Turismo informó que durante el acto de inauguración participará la Banda Municipal de Guayaquil, 12 bailarines del grupo folclórico Arte Hispano, 16 integrantes de Élite y Zaydance Studio y los personajes guayaquileños Juan y Juanita Pueblo.

El Municipio informó que las luces permanecerán encendidas desde las 18:30 hasta las 21:00. (I)