Largas filas de viajeros se registran desde la mañana de este martes, 30 de diciembre, en las boleterías de cooperativas de la terminal terrestre matriz de Guayaquil que van hacia Santo Domingo, Manabí, Azuay y Los Ríos.

Los usuarios llegaron hasta la estación del norte de la urbe con mochilas, maletas y cartones, en grupo o solos. Cada uno busca salir de forma anticipada al cierre del año y pasar con sus allegados.

Desde las 09:00, el movimiento se aceleró en la terminal.

Publicidad

Aquellas boleterías que regularmente están vacías se llenaron de viajeros que buscaban, cuanto antes, salir del Puerto Principal. Usuarios que viajan en ciertas cooperativas los fines de semana y feriados buscaron otras para movilizarse lo más pronto.

Uno de ellos fue Roberto Coronel. Él es cuencano y en este año podrá, después de tres años, pasar junto con su familia materna en su ciudad natal. El viajero fue uno de los que realizaron la larga fila en la cooperativa Alianza, una de las boleterías que registraron alta demanda.

En el ingreso a la terminal se ubicaron agentes de la ATM. Foto: El Universo

“Nos dieron libre hoy en el trabajo, solo fuimos a las 08:00 a un desayuno y ahora puedo viajar con tranquilidad y disfrutar del feriado largo”, comentó.

Publicidad

Coronel prevé regresar a Guayaquil el próximo sábado 3, pues el domingo prevé despachar pendientes antes del inicio de labores del nuevo año.

Fausto Loayza hizo una larga fila en la boletería de la cooperativa que va a Jipijapa. El universitario adelantó su viaje a Manabí para evitar aglomeraciones este 31.

Publicidad

“Me levanté temprano. Ya el año pasado me pasó que terminé viajando el 31 a las 16:00 porque todo estaba colapsado. Ahora salí con tiempo y creo que voy a poder llegar bien y descansado", comentó.

Desde este martes 30 hasta el domingo 4 de enero, la terminal terrestre de Guayaquil estima que 335.000 viajeros salgan de la ciudad durante esos días.

A este movimiento se suma la terminal terrestre municipal Pascuales, que prevé la llegada de 51.000 usuarios.

La fundación Terminal Terrestre indicó que la operación de la estación matriz se mantendrá las 24 horas del día. En el caso de la terminal de Pascuales, la atención se brindará en el horario de 05:00 a 21:00.

Publicidad

Este martes, además del flujo de usuarios que llegaron hasta las boleterías, se observaron filas hacia la terminal de cargas.

Al ingreso de la terminal se ubicaron uniformados de la Agencia Tránsito y Movilidad (ATM) para controlar la circulación de automotores en la avenida Benjamín Rosales. (I)