La avenida Patria será intervenida a partir del lunes 17 de julio, desde el acceso al puente del Guambra –calle 9 de Octubre– hasta la avenida 6 de Diciembre, en el centro-norte de la ciudad de Quito.

Conforme el análisis técnico, la metodología de trabajos y la influencia de movilidad en el sector, la intervención vial se iniciará sobre la calzada sur, sentido occidente-oriente, a partir de la calle 9 de Octubre hacia la avenida 6 de Diciembre.

Publicidad

La etapa inicial de obras se realizará en los primeros 30 días del plazo total del proyecto, que es de 60 días. La segunda etapa tendrá un plazo de 30 días más y se intervendrá la calzada norte, entre la avenida 6 de Diciembre y la calle 9 de Octubre.

Para el cierre de la calzada sur se ha previsto la ruta a través de la avenida Pérez Guerrero, Manuel Larrea, José Riofrío, avenida Tarqui y avenida 6 de Diciembre, para retomar la circulación en el lado oriental sobre la avenida Patria.

Publicidad

Durante el cierre de la calzada norte, las rutas alternas para la movilidad en sentido de circulación oriente-occidente será a partir de la avenida 6 de Diciembre. Las principales rutas alternas serán a través de la avenida Tarqui y Vicente Ramón Roca para conexión vial hacia la avenida 10 de Agosto.

Las jornadas de trabajo cumplirán horarios completos de 07:00 a 22:00 para realizar el fresado durante la primera semana de obras; y de 07:00 a 17:00 de lunes a domingo para los trabajos de conformación de la nueva estructura asfáltica.

El Municipio de Quito indica que la reprogramación de fechas permitió avanzar con los trabajos también de rehabilitación asfáltica de la avenida Ignacio de Veintimilla en el sector de La Mariscal, donde el avance de obra es del 80 %. Se tiene previsto habilitar la circulación vehicular total hasta el 21 de julio. (I)