Familiares de la joven Morelia Yelena Baque, de 23 años, no podían asimilar que había fallecido. Ella sufrió un ataque a tiros en el sector de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.
Allegados contaron a la Policía que la joven había empezado a vivir en la calle debido a su problema de consumo de drogas y acudía a su casa de vez en cuando. Asimismo, este domingo, 25 de mayo, había salido como de costumbre cuando, horas más tarde, consumidores llegaron a avisarle a su mamá que ella había sido atacada a tiros.
La madre de la menor comentó a los uniformados que llegaron a avisarle varios conocidos de su hija y ella acudió a confirmar.
Publicidad
La joven tenía impactos de bala en la cabeza y las piernas. Ella fue llevada hasta el hospital Universitario, en la avenida Perimetral, pero por la complejidad de las heridas la derivaron al hospital Guayaquil, en el suburbio, donde médicos confirmaron su fallecimiento.
La madre indicó que ella vio a su hija a un costado de la calle, en el piso. “Mi hija estaba levantando la mano para pedir ayuda, luego la llevaron al hospital con vida, pero la derivaron a otro sitio y se complicó todo“, comentó la mujer.
Familiares lamentaron el desenlace de la joven, quien era consumidora de sustancias sujetas a fiscalización y por dicha adicción era habitante de la calle, por lo que desconocen las causas específicas por las que le dispararon.
Publicidad
El sector de Flor de Bastión es uno de los circuitos policiales donde se han registrado más muertes violentas en los últimos meses. Según datos de la Dinased, solo en este año han sido asesinadas más de 320 personas en esa zona dividida por bloques. (I)