Barras de chocolate orgánico, panela, sazonadores de albahaca y jalapeños compró Gina la mañana de ayer en la Feria Encontrémonos por el agro, que se desarrolló en la explanada del Estadio Monumental Banco Pichincha.

En el acto hubo más de 50 carpas, en donde se ofrecía variedad de productos, desde la fruta como una sandía grande a $2, 30 mandarinas a $1, naranjas, piñas, entre otras. Así como arroz, chifles, postres dietéticos, entre otros más.

El gobernador del Guayas, Vicente Taiano, explicó que hay mucho compromiso del equipo para que salgan bien este tipo de ferias que promueven el trabajo de agricultores y emprendedores. Y que fue un gusto ver a los agricultores de diferentes cantones Daule, Santa Lucía, etc., y otras provincias como Manabí poder ofertar sus productos.

“Esta coordinación es benéfica para el pueblo de Guayaquil y a todos nuestros hermanos del campo, están tan contentos, vemos rostros de toda la Costa ecuatoriana”, comentó él.

Cristina Pérez, propietaria del emprendimiento Chocolate Las Delicias, explicó que lo que principalmente se vendió fueron las barras de chocolate orgánico y el verde. Ella, además, cuenta con pasta de cacao dulce y semiamarga para distintas preparaciones de reportería.

Los agricultores que acudieron con sacos de arroz ofertaron la arroba a $7.50 con descuento. Y el quintal de arroz a $ 30. Muchas personas aprovecharon para llevar para negocio por lo que se les hizo descuento especial.

En el acto también se desarrollaron show artísticos al aire libre como coreografías, adivinanzas, entre otros actos más. Asímismo hubo control de la bioseguridad tanto con personal de apoyo para evitar aglomeraciones, colocación de gel o alcohol en cada stand y el uso correcto de la mascarilla.

Taiano recorrió los estands junto con otras autoridades, realizó algunas degustaciones de los productos y felicitó a los agricultores por sus productos y emprendimientos.

Compradores indicaron que desean que la feria continúe los próximos fines de semana con más productos, ya que en esta ocasión no hubo verduras como en otras exposiciones. (I)