La estrella culinaria de oro del concurso de huecas de la feria Raíces la ganó en 2024 Don Quichi, local que participó con el plato quichicazuela, una cazuela de albacora acompañada de camarones extragrandes y pescado curtido, que se vendió en $ 10.
Raúl Quichimbo empezó a vender cazuelas en 2018 para obtener un dinero extra para su familia y seis años después se destacó en el concurso que agrupó a 24 huecas de la ciudad.
El negocio ganador está ubicado en las calles Pedro Moncayo entre Francisco de Marcos y Calicuchima.
Publicidad
La hueca La Dura del Hornado se llevó la estrella culinaria de plata con su propuesta de hornado con todos sus juguetes.
Irene Varas, propietaria del negocio que está en Miraflores, ocupó el segundo lugar y subió al podio mientras era aplaudida.
Varas también debutó este año en el concurso que se ha realizado por once años sin interrupción y que ha permitido a los guayaquileños conocer nuevas huecas.
Publicidad
La estrella culinaria de bronce este año se la llevó Cangrejal de Mayrita con su caldo de bola de cangrejo.
Hubo también dos menciones de honor. El Morocho D’Betico ganó una placa como mención de honor a la tradición guayaca, “por preservar recetas que son herencia cultural”.
Publicidad
El ganador del premio innovación fue para la hueca Qué Rico con su mono lechoso, un postre que lleva helado de tres leches, una mezcla de leche condensada, galletas y crema.
Mientras tanto, el reto foodie lo ganó Gaby Gómez, una influencer que preparó el bolón que más gustó al jurado en el concurso La Mamá de los Bolones. (I)