La primera edición del programa municipal Activa Tu Defensa culminó con la formación de 30 mujeres.
El cabildo detalló que las participantes acudieron a jornadas de entrenamiento orientadas a la defensa personal, el autocuidado y el fortalecimiento de la confianza.
En el programa, las 30 mujeres beneficiarias trabajaron, más allá de habilidades físicas, en su autoestima y en la construcción de redes de apoyo.
Publicidad
El Municipio indicó que con este programa se dio paso a un espacio de formación integral que brindó a las mujeres herramientas reales para su protección física, emocional y comunitaria.
Entre las beneficiarias estuvo Cecilia Cedeño. Ella aplaudió que las mujeres de este programa aprendieron herramientas para defenderse, especialmente frente a situaciones de violencia intrafamiliar que pudieran suscitarse y afectarlas.
El proceso culminó con una jornada de graduación, en la que se entregaron certificados que reconocen el esfuerzo, la disciplina y la evolución alcanzada por cada participante.
Publicidad
Camila Andrade, fundadora de Mininas y entrenadora del programa municipal, recalcó que este ayudó a 30 mujeres desde cero. “Ahora se sienten empoderadas y capaces de defenderse”, manifestó.
El Municipio de Guayaquil adelantó que, con miras al futuro, Activa Tu Defensa continuará ampliando su impacto.
Publicidad
Como parte de la agenda municipal rumbo a la designación de Guayaquil como Capital Americana del Deporte 2026, el programa del cabildo proyecta nuevas ediciones para el próximo año.
En estas se prevén más cupos y nuevas generaciones de mujeres que accederán a esta formación.
Este tipo de iniciativas, según el cabildo, reafirman el compromiso de avanzar hacia la prevención, la inclusión y el fortalecimiento de la mujer. (I)





















