La entrega de trípticos con información sobre el dengue y COVID-19, además de la fumigación de vehículos fueron parte de una campaña de concienciación que se efectuó este fin de semana en el peaje de Chongón, en el km 24,5 de la vía Guayaquil-Santa Elena.

Entre las filas de automotores que salieron hacia los balnearios, los operarios municipales se ubicaron a pocos metros de las casetas de cobro del peaje para desinfectar los vehículos. Antes de ello, entregaron los documentos informativos y advirtieron a los choferes para que mantengan los cuidados sanitarios y cierren sus ventanas a fin de evitar molestias en las vías respiratorias con la sustancia rociada.

Asimismo, personal mostró frases de advertencia sobre los estragos del COVID-19.

Esta iniciativa tenía como objetivo advertir a los viajeros sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, recordó Omar Tovar, jefe de Control de Vectores.

Por su parte, Washington Alemán, director de Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas, aconsejó quedarse en casa durante el feriado y en caso de viajar, evitar aglomeraciones y mantener el cuidado sanitario para evitar un repunte de casos de COVID-19 en Guayaquil, tomando en cuenta la circulación de variantes del virus.

Durante este feriado, los puntos municipales, como el hospital Bicentenario, mantienen su operatividad para atender afectaciones relacionadas con el COVID-19.

Actualmente, los sanatorios del Ministerio de Salud, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y Luis Vernaza se mantienen con el 100% de ocupación en las unidades de cuidados intensivos; las clínicas privadas están al 95%. (I)