La Terminal Terrestre de Guayaquil y la Bahía fueron los sitios con más afluencia de personas y aglomeraciones durante el primer sábado habitual luego de los cuatro fines de semana en toque de queda por prevención del COVID-19.

En la mañana, decenas de familias ingresaron por el área de taxis y vehículos particulares a la Terminal Terrestre, otras llegaron por la puerta de los buses urbanos. Las personas iban en familia, con maletas, canastos, entre otras cargas, para salir de la ciudad.

Según reportes de la Terminal Terrestre de Guayaquil, se prevé movilizar a 121.109 personas entre el viernes 21 de mayo y el lunes 24 de mayo. La atención es desde las 05:00 hasta las 22:00. Se hacen controles con cámaras termográficas que detallan la temperatura, se revisa aforo de 75% máximo y se pide la corresponsabilidad ciudadana de evitar aglomeraciones en estos días.

Publicidad

En el interior de la Terminal hubo gran afluencia de transeúntes en los pasillos y en las tiendas, muchas de estas tenían diversos descuentos que atrajeron a las personas.

En tanto que en la Bahía se reportó gran actividad comercial, la avenida Olmedo estuvo repleta de vendedores formales e informales, así como compradores y transeúntes. Allí, la mayoría de personas tenía puesta la mascarilla, otras no la usaba o la tenían colgada del cuello o de la oreja.

En la avenida Malecón Simón Bolívar también se evidenció bastante comercio. Allí se vendieron electrodomésticos como lavadoras, televisores, entre otros productos para el hogar. Agentes de la Policía Metropolitana realizaron diversos controles tanto de las normas de bioseguridad como para evitar ser víctima de la delincuencia.

Publicidad

En avenidas del norte y centro hubo congestión vehicular debido a la gran afluencia de pasajeros, vehículos y compras que se realizaron. (I)