Playas y Salinas, principales balnearios próximos a Guayaquil, están listos para recibir a los turistas en este extenso feriado. En esos cantones de Guayas y Santa Elena, los comerciantes y operadores de turismo esperan con optimismo la llegada de viajeros, con la expectativa de recuperar el dinero perdido luego del cierre de establecimientos por el COVID-19.

La Municipalidad de Playas armó una agenda diversa para tener actividades cada día del asueto, para así captar turistas, principalmente de Guayaquil.

Este domingo se iniciarán las actividades con un Festival del Coctel, que se desarrollará en el km 5,5- Arenal desde las 11:00 hasta las 17:00. En ese mismo horario comenzará el clásico Bailatón, que se llevará a cabo en el malecón de Playas. Posteriormente, en el mismo sitio a las 19:00 se efectuará la Guerra de DJ parte II.

Publicidad

Tungurahua: la oferta para el feriado incluye deportes extremos y otros atractivos de montaña

El lunes 1 de noviembre se realizará nuevamente el Festival del Coctel, en el mismo horario y sector (Arenal), luego se efectuará el evento denominado Fiesta con DJ, en la zona del Humboldt, a partir de las 11:00 hasta las 17:00.

En el malecón de Playas se iniciará el Festival de la Corvina, a las 11:00. El evento estelar será a las 19:00 con un concierto de la orquesta internacional Café Colao, que dará tributo a la salsa y cumbia colombiana. Tres horas más tarde, el grupo musical Mapalé subirá a la tarima a tocar sus canciones.

Horarios en los que funcionarán las terminales terrestres de Guayaquil para el feriado de noviembre

Las actividades no paran en esta localidad, el martes 2 se repetirán los mismos eventos hasta las 17:00. En la noche se presentarán dos artistas ecuatorianos, primero la intérprete Vanessa Castro, a las 19:00, y cerrará el concierto Luis Contreras, a las 21:00.

Publicidad

En Playas se espera que el movimiento sea interesante y exista una recuperación en el sector gastronómico.

El cantante Gerardo Mejía estará en el feriado en la Península.

En Salinas

Publicidad

El 30 y 31 de octubre se desarrollará el Fans Comic Salinas, en la explanada del aeropuerto Ulpiano Páez, desde las 10:00 hasta las 22:00; el lunes 1 y el martes 2 se realizarán diversas actividades en el mismo horario, tales como show canino, Expo Tuning 3.ª edición, Elektro Fest 2021, gastronomía, artesanías, emprendimiento, moda y belleza.

Las presentaciones estelares de la velada se efectuarán el lunes, a las 15:00, con la exhibición del extranjero Magic Juan, que interpretará un megamix retro master show.

Cuenca extiende sus opciones turísticas en áreas urbanas y rurales para el feriado

Asimismo, a las 18:30 se elegirá a la nueva reina de la provincia de Santa Elena con la participación de los cantantes ecuatorianos Gerardo Mejía y Au-D.

Para cerrar la noche, compartirán escenario los colombianos Hebert Vargas y David Zahan, que interpretarán vallenato y salsa de ese país. (I)

Publicidad