La feria gastronómica Raíces tendrá una jornada especial por su décima edición con 27 huecas participantes: 11 de las que ganaron en ediciones anteriores y 16 nuevos negocios que concursarán por la Estrella Culinaria.

La actividad será desde el próximo 21 hasta el 24 de julio en el Centro de Convenciones de Guayaquil para celebrar los 488 años del proceso fundacional de Guayaquil.

“Guayaquil celebra a Guayaquil”, la agenda juliana incluye más de 150 eventos con algunas variantes frente a años anteriores

El festival gastronómico Raíces celebrará ya diez años de reunir a las mejores huecas de Guayaquil en un solo lugar y escoger los mejores platos de la feria.

Publicidad

Es una oportunidad para los propietarios de las huecas, quienes son expuestos a nuevos comensales en la feria: “Al siguiente día de Raíces, mediáticamente mi producto se ha visto a nivel nacional, es algo que benefició de manera magnífica a mi negocio”, contó Juan Carlos Ochoa, propietario de Divino Verde, ganador de la Estrella Culinaria de Plata 2022.

En esta edición se registraron 16 nuevas huecas participantes:

1. Cangrejal de Fa

Publicidad

2. Fritadas Don Tito

3. El Pescado Frito

Publicidad

4. Oasis

5. Pollo a la Brasa el Sabor del Sur

6. La Albacora Hornada

7. El Encocao de Mitya

Publicidad

8. Café D’ Byron

9. La Taberna del Chef

10. King Cone

11. Panadería y Pastelería Erick

12. Corviches de Katy

13. Los Chuzos de Gabucho

14. Don Bola Picantería

15. La Parrillada de los Pobres

16. Rico Sánduches La Garzota

La feria se realizará del 21 al 24 de julio en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Archivo. Foto: El Universo

Y las huecas ganadoras de festivales anteriores que volverán a la feria por su aniversario son las siguientes:

1.- Morogrill

2.- Divino Verde

3.- Lobo Marino

4.- Casa Manaba

5.- Arturito, el Descanso de los Amigos

6.- BolonCity

7.- Asados de Pecho

8.- Gust Conchas

9.- Danilo Norte

10.- Pez Volador

11.- Picantería Don Carlos

En la feria gastronómica también habrá shows de cocina en vivo con chefs nacionales e internacionales. Manfred Krauth, Stephane Richards, Daniel Ampuero, Santiago Nieto, César Lucio, entre otros, serán los chefs que realizarán demostraciones durante los días de feria, impartiendo técnicas a los asistentes y aficionados.

Retretas, desfiles, ferias: esta es la agenda por las fiestas julianas de Guayaquil

El evento de este año incluirá una dinámica de retos gastronómicos, en los que 96 aficionados a la cocina podrán demostrar sus destrezas dentro de los retos Parrillero y Pastelero, que se basarán en la ejecución de platos con técnicas diferentes.

El ingreso tendrá un valor de $ 2,50 para adultos y de $ 1,50 para personas de la tercera edad y personas con capacidades especiales. La entrada es gratuita para niños hasta 12 años. (I)