¡Llegaron las fiestas de Navidad a adornar Guayaquil! Durante diciembre se han encendido las luces de varios árboles de Navidad alrededor de la ciudad, uno de los rituales de la época festiva.

Si te perdiste las encendidas de los árboles navideños, no te preocupes, pues se iluminarán cada noche del mes. Las brillantes luces y las decoraciones de los árboles son ideales para tomarte fotos y celebrar así tu Navidad. Además, visitar el árbol puede convertirse en un divertido paseo familiar.

Con un show navideño, Solca encendió el árbol de la esperanza en Guayaquil

Cuando visites los árboles, recuerda ir en la noche para que las luces navideñas sean visibles en la foto. Tampoco olvides llevar tu cámara.

Publicidad

Plaza de la Administración

Este árbol se encendió el jueves 7 de diciembre, en un evento organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil. Alrededor de la plaza de la Administración también hay otros atractivos navideños perfectos para tomarte fotos.

Árbol navideño iluminado en la Plaza de la Administración. Foto: Facebook/Guayaquil Turismo

‘El Universo en tus manos’: cómo hacer lazos decorativos para el árbol de Navidad

Plaza Guayarte

Un árbol de Navidad ilumina el centro de la Plaza Guayarte, rodeado de otras brillantes decoraciones, como un regalo navideño dorado, torres y arcos con luces. El encendido del árbol fue el 1 de diciembre.

Árbol de Navidad en Plaza Guayarte. Foto: Municipio de Guayaquil.

Malecón Simón Bolívar

En el Malecón Simón Bolívar también se destaca un gigante árbol navideño, en las inmediaciones del Hemiciclo de la Rotonda. El árbol tiene 20 metros y cuenta con 17.000 luces ledes. Está decorado con más de 5.000 guirnaldas; estrellas ledes de 85 centímetros, aproximadamente; estrellas copos de nieve y en la cúspide una estrella gigante de 2,5 metros. Se encenderá todas las noches de forma automática a partir de las 18:30 hasta las 00:00, desde su inauguración hasta el 7 de enero de 2024.

Publicidad

15 villancicos hispanoamericanos para celebrar la temporada navideña

Malecón 2000 Foto: Ronald Cedeño  Foto: El Universo

Malecón del Salado

En la plaza Rodolfo Baquerizo Nazur, situada en el Malecón del Salado, se dio el encendido de un árbol navideño, que tiene una altura de 18 metros, está fabricado con una estructura metálica, cuenta con iluminación de luces ledes y decoración con bolas navideñas en tonos rojo y blanco.

Tu vida sí pasa frente a tus ojos antes de morir, el descubrimiento de un científico representado en una emotiva campaña navideña

Encendida del árbol en el Malecón del Salado. Foto: Ronald Cedeño  Foto: El Universo

Policentro

El árbol de Navidad del Policentro es uno de los más populares de la ciudad. Este árbol mide 28 metros y cuenta con adornos de poinsettias (flor típica de Navidad).

Publicidad

Encendido de árbol en el centro comercial Policentro. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

Mall del Sol

En este centro comercial se armó un gigante árbol navideño, formado de globos plateados y un gran lazo rojo. Además, puedes sentarte en la acogedora silla roja, como la de Papá Noel.

Precios y muchas más opciones marcan estrategia de supermercados para canastas navideñas que ya se toman las perchas

Árbol de Navidad del Mall del Sol. Foto: Flicrk/Elias Fernando Lazo

Pascuales

En esta parroquia también hay un árbol navideño perfecto para tomarse fotos. Mide 15 metros, está adornado con 32.000 luces ledes y se encuentra en la plazoleta de la iglesia San Juan Bautista.

Árbol de Navidad en Pascuales. Foto: Facebook / Guayaquil Turismo

Guía completa de regalos de Navidad 2023

Portete

En Portete y la 29 también se encendió el árbol navideño, que tiene una altura de 30 metros.

El árbol de Navidad en Portete y la 29. Foto: Facebook / Guayaquil Turismo

Chongón

Con materiales reciclados fue diseñado el árbol de Navidad que ilumina a Chongón, y que se encendió el sábado 2 de diciembre, en el Centro de Atención Municipal Integral de la parroquia. (I)

Publicidad

En tonos plateados y blancos se decoró el árbol de Navidad de Chongón. Foto: Facebook / Guayaquil Turismo