Una vez alcanzada la meta de vacunar contra el COVID-19 a 9 millones de ecuatorianos, a partir de esta semana, la aplicación de dosis sigue en centros de salud y en recintos específicos de Guayaquil, Durán y Samborondón para quienes aún deben completar su esquema de inmunización.

En esta fase continúa la inoculación del fármaco a personas rezagadas y también para quienes necesitan la segunda dosis de las distintas firmas farmacéuticas (Pfizer, Sinovac y AstraZeneca).

En Guayaquil, Durán y Samborondón, que corresponde a la zona 8, los ciudadanos pueden acudir al centro de salud más cercano a su hogar. Este es es listado de las unidades habilitadas:

Además se aplican las vacunas en cinco puntos específicos en Guayaquil. Estos son la explanada de Mucho Lote, terminal 25 de Julio de la Metrovía, Facultad de Arquitectura de la U. de Guayaquil, aeropuerto José Joaquín de Olmedo y el estadio Modelo Alberto Spencer.

Los ciudadanos pueden acudir al Centro de Convenciones de Durán y el coliseo de la cabecera cantonal de Samborondón (Humberto Andrade Solórzano) para recibir las dosis.

En el caso de estudiantes de 12 a 15 años, los representantes de los planteles educativos coordinan con los delegados del Ministerio de Salud Pública para convocar a los alumnos a sus sedes en determinados días. Ellos, por ahora, son vacunados con dosis de Pfizer.

Según datos del Vacunómetro, plataforma habitada para el registro de datos, un total de 9′620.899 ciudadanos han recibido las dos dosis y 1′377.768 solo la primera. (I)