Aunque se lograron unos avances en la primera jornada de diálogo entre el Gobierno y las organizaciones que promueven el paro, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ratificó anoche que la medida de protesta se mantiene este martes hasta que haya respuestas a los pedidos planteados.

Los temas de ayer se centraron en reducir aún más el precio de los combustibles, ya que, según la Conaie, la disminución de 10 centavos que determinó el presidente Guillermo Lasso no sería suficiente para bajar el precio de los productos alimenticios ni de los insumos para la producción agrícola.

Además, proponen derogar los decretos 95, que establece la política petrolera, y el 151 que trata sobre la explotación minera.

Así están los cierres viales en Quito por el paro hoy martes 28 de junio

Este martes, día 16 de protestas en Ecuador, las vías de algunas provincias siguen con bloqueos. En Guayas, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que dos vías amanecieron cerradas en Naranjal y El Triunfo.

Publicidad

Pese a que están abiertas la mayor parte de las vías, aún 39 cooperativas de transporte de pasajeros mantienen suspendidas sus frecuencias en la terminal terrestre de Guayaquil.

Personal de la Policía y la CTE ha tratado de despejar las vías para normalizar la circulación vehicular. Ayer, por ejemplo, comuneros del recinto Guachapeli estaban quemando llantas y obstruyendo la vía hasta que llegó la Policía y mediante diálogo lograron habilitarla nuevamente.

Este es el reporte del ECU911 de las vías cerradas en Guayas para hoy martes 28 de junio de 2022:

  • El Triunfo, redondel hacia Huigra.
  • Km 28, vía Naranjal-Machala.

También puede consultar en tiempo real en el ECU911 el estado de las vías en Ecuador.