El informe epidemiológico de la última semana detalló que los casos confirmados de COVID-19 disminuyeron en Guayaquil: de 800 que fueron diagnosticados en la semana antepasada bajaron a 570 en la semana anterior, así lo detalló el epidemiólogo Carlos Farhat, coordinador de Salud del Municipio de Guayaquil.

El especialista indicó que otro índice marca la disminución de ocupación de camas en UCI para COVID-19. Según el reporte de la Mesa Técnica de Salud, esta cifra oscila en un 85% de ocupación; aquello es más notorio a nivel de atención privada, que reporta menos casos graves del virus, dijo Farhat.

Publicidad

Sin embargo, el desorden de la ciudadanía continúa y debe haber una consciencia de cumplir a cabalidad las medidas de protección contra el virus, aconsejó Farhat.

Según la dirección de Justicia y Vigilancia, el fin de semana último se clausuraron más de 30 locales en donde se encontraban personas tomando sin la mascarilla y sin cumplir las medidas respectivas.

Publicidad

Durante el fin de semana último, en varios barrios de Guayaquil también fue evidente la celebración de reuniones y fiestas en domicilios. (I)