Más de 25 personas llegaron a pie a la apertura del nuevo punto municipal de vacunación de COVID-19 situado en la explanada del estadio Modelo Alberto Spencer, en la avenida de las Américas, en el norte. Este es uno de los siete puntos habilitados dentro del convenio del cabildo porteño con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En este centro de inmunización se atiende desde este viernes 23 de julio tanto a peatones como a conductores o sus acompañantes en seis carpas establecidas para ese tipo de atención.

Vacunatorios del MSP están vacíos mientras siguen las largas filas en puntos municipales de Guayaquil

La alcaldesa Cynthia Viteri acudió junto con autoridades de la Dirección de Salud a la inauguración de este vacunatorio. Ella explicó que hay mayor demanda de inmunización y que con eso se podrá garantizar una reactivación económica segura, con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Médicos del Municipio explicaron que se espera vacunar a 1.000 personas diarias en vehículos y a 2.000 peatones. Debido al mecanismo de vacunación exprés no se entregará el kit de alimentos en ese punto a fin de agilizar el proceso, detallaron autoridades.

En el resto de puntos municipales de vacunación continúa la entrega de kits de alimentos. Estos son el Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), Solca, Mucho Lote 1, Universidad Politécnica Salesiana (vía a la costa), Escuela de la Música en la avenida Casuarina y la terminal 25 de Julio de la Metrovía. (I)