A partir de este viernes 23 de julio se habilitará la explanada del estadio Modelo Alberto Spencer, en la avenida de las Américas, como nuevo punto de vacunación de COVID-19, que incluirá espacios para quienes acudan en vehículos.

El Municipio detalló que para agilizar el proceso de inoculación en ese punto no se prevé entregar kits de alimentos. En el resto de espacios municipales destinados al plan de inmunización continúa la entrega de estos incentivos a quienes acceden a la primera o segunda dosis del biológico anti-COVID-19.

Este jueves 22, personal municipal recorrió las instalaciones del parqueadero del estadio Modelo para verificar los lugares donde se instalarán los puntos de inoculación y mantener fluidez en el proceso de usuarios en vehículos y quienes acudan a pie.

Las personas que accedan en automóvil deben ingresar por el ingreso de la avenida de las Américas. Ahí se colocarán seis carpas para la aplicación de las vacunas y luego seguirán su recorrido por la siguiente puerta de salida.

De igual manera, el vacunatorio exprés de peatones tendrá 25 personas disponibles para la colocación de las dosis. Una vez que se registre, un delegado se encargará de inyectarle el fármaco.

Este nuevo punto de inmunización estará abierto de 09:00 a 17:00 de lunes a sábado. La expectativa es que allí se vacune a 2.500 personas por día.

Hasta ahora el cabildo en convenio con el Ministerio de Salud mantiene operativos seis vacunatorios en Solca, Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), explanada de Mucho Lote, Universidad Politécnica Salesiana (UPS), Escuela de la Música en la Casuarina y la terminal 25 de Julio de la Metrovía.

El cabildo analiza la apertura de otro centro de vacunación en el estadio Christian Benítez de Parque Samanes. (I)