La mañana de este miércoles 21 de julio, personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Municipio de Guayaquil inició la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a comerciantes del sector de la Bahía, en el centro de la urbe.

Un total de diez brigadas médicas integradas por miembros de ambas entidades se desplegará en el sector comercial con la misión de inmunizar a unos 1.100 comerciantes por día, quienes a diario están en contacto con usuarios en esa zona del centro de la urbe.

Los equipos de vacunación recorrerán la zona de 06:00 a 10:00 con el fin de evitar aglomeraciones en los pasillos o interrupción de las actividades comerciales.

Miguel Morla, subdirector de Salud del Municipio, dijo que cada grupo sanitario recorrerá local por local para completar el proceso de inmunización de ese sector comercial en cuatro días. En total se prevé inmunizar a entre 4.300 y 4.400 ciudadanos, entre dueños de locales y colaboradores inscritos en un censo, acotó.

Como parte del plan de inmunización se han abierto más puntos municipales dentro del convenio MSP-cabildo, como en la Escuela de la Música, del sector La Casuarina, y la terminal 25 de Julio; este último se habilitó desde este miércoles. En total ya van seis vacunatorios y se espera la habilitación de otro más en la explanada del estadio Modelo Alberto Spencer.

En redes sociales, el concejal Jorge Rodríguez sostuvo que según el protocolo establecido para la vacunación deberán estar presentes titular y alterno de cada módulo para que las brigadas arriben con las dosis. En los próximos días, el plan de inmunización seguirá con el personal de mercados municipales.

Nueve millones de ecuatorianos recibirán las dos dosis de vacunas anticoronavirus hasta septiembre, según el Gobierno