En conmemoración del Día Internacional de Defensa del Manglar, pescadores, recolectores de cangrejos, autoridades y vecinos del Guasmo sur se reunieron en el balneario de la Playita del Guasmo.

Allí estuvo el viceministro de acuacultura y pesca, Andrés Arens. Él comentó la importancia de la preservación del manglar en una ciudad como Guayaquil, que se debe mucho a este ecosistema.

Él junto con otras autoridades anunciaron mesas técnicas de trabajo para articular programas junto con distintos gremios para cuidar estos espacios. También se realizó una jornada de siembra de mangle y otras especies en las áreas de manglar frente al sector de la Playita, Guasmo sur.

Activistas y gremios relacionados con el trabajo en el manglar pidieron a las autoridades que cese la tala del manglar, porque ese ecosistema genera empleos para muchas familias.

“Una prioridad del Gobierno y de todos debe ser preservar el manglar. Si seguimos perdiendo áreas de manglar, vamos a tener muchos problemas. Entonces, espero que juntos logremos el cuidado de los manglares”, dijo Arens. (I)