Once personajes e instituciones de Guayaquil recibieron un homenaje por parte del Concejo Cantonal durante la sesión solemne por la conmemoración de los 486 años de proceso fundacional de la ciudad, la noche de este domingo 25.

La presea al mérito deportivo fue otorgada a la ajedrecista Martha Fierro Baquero, al dirigente Danilo Carrera Drouet, a la atleta Kiara Rodríguez y al Club Guayas de Tiro y de Aviación. En el caso de Rodríguez, su madre Lilian España fue quien recibió la medalla, pues la deportista se encuentra entrenando en Turquía.

La artista Patricia González fue galardonada con la presea al mérito cultural. Mientras que la condecoración al mérito de héroes urbanos fue para la educadora Martha Córdova Salazar, el sacerdote Wilson Malavé, el general Víctor Arauz y el Cuerpo de Infantería de Marina, que fue recibida por Fernando Recalde.

La presea al mérito de inclusión recayó en el fallecido empresario Álex Ripalda. Su hija Vivian recibió la condecoración.

En el evento participaron el vicepresidente Alfredo Borrero; la ministra de Gobierno, Alexandra Vela; la presidente de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, entre otras autoridades nacionales.

Ofrendas florales para conmemorar los 486 años del proceso fundacional de Guayaquil

Simultáneamente al evento se desarrolló un espectáculo de mapping sobre la fachada de la iglesia Santo Domingo de Guzmán, junto a la plaza Colón, en el que se exhibieron imágenes de las banderas de Guayaquil y Ecuador, así como otras tonalidades.

La Orquesta Filarmónica de Guayaquil interpretó el himno de Guayaquil junto con la artista Pamela Cortés. Antes de finalizar el evento, las agrupaciones La Humilde Orquesta y A2H interpretaron temas relacionados a la urbe porteña. (I)