Publicidad

Cuadrillas intervienen la avenida San Jorge, en la ciudadela Kennedy

El Municipio de Guayaquil, a través de su Dirección de Obras Públicas, empezó las tareas el sábado 6, lo que repercutió en atascos alrededor del mediodía.

Trabajos en la avenida San Jorge, también conocida como del Periodista, en el sentido norte - centro. Foto: Ronald Cedeño

Un carril de la avenida San Jorge, en la ciudadela Kennedy, centro norte de Guayaquil, permanece cerrado la mañana de este lunes por la ejecución de trabajos de restitución de la carpeta asfáltica.

Conductores de buses y de carros livianos utilizan un único carril disponible en el sentido norte-centro.

El Municipio de Guayaquil, a través de su Dirección de Obras Públicas, empezó las tareas el sábado 6, lo que repercutió en atascos alrededor del mediodía.

El tramo intervenido de la avenida San Jorge —llamada también del Periodista— va desde la av. Carlos Luis Plaza Dañín hasta la avenida Kennedy, un segmento de alrededor de un kilómetro.

El fin de semana, obreros extrajeron la capa asfáltica afectada en una longitud de 540 metros, hasta la manzana en la que termina el parque principal.

Este lunes, las cuadrillas preparaban el terreno para la aplicación del nuevo material.

Estaba previsto que a las 16:00 los trabajos se suspendan para reducir el impacto en el tránsito por el cierre de un carril de la avenida San Jorge.

Antes del viernes 12 terminaría la intervención municipal.

El taxista Freddy Intriago consideró que la avenida San Jorge no se encontraba en estado crítico respecto a baches. Observó que tramos de la calle José de Antepara o la carpeta asfáltica del paso a desnivel de la av. Pedro Menéndez evidencian deterioro, lo que afecta el normal tránsito. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?